Guía completa paso a paso con consejos sobre el Gears of War.

 





Guía completa PASO A PASO de Gears of War, creada por mí y que me ha llevado lo suyo escribirla

                                                                 ARGUMENTO:

Comienza nuestra aventura. Estamos en Sera. Este planeta llegó a tener una importante escasez de fuentes de energía por un consumo masivo de la población. La gente estaba preocupada por su futuro, y hubieron pequeños conflictos. Durante una excavación científica, fue descubierta una especie de sustancia de baja viscosidad y de color dorado. Lo llamaron Imulsión. Mediante un proceso descubierta por la Doctora Helen Cooper, la imulsión, se podía convertir en algo parecido al petróleo, y usarse como fuente de energía. La humanidad pensó que se había salvado de una catástrofe. Tardarían años en darse cuenta de que estaban equivocados. Había imulsión en grandes cantidades, pero todas sobre la misma zona. Todo el mundo necesitaba imulsión, pero solo en territorio de algunos estaba disponible. Las naciones lucharon entre sí por la imulsión, la necesitaban. Se libró una guerra mundial, que a dia de hoy seguiría existiendo, de no ser por ellos. Llegaron de las profundidades. No sabemos que querían. No sabemos por que nos atacaban. No sabemos que eran. Sólo sabemos que o ellos o nosotros. Y estamos dispuestos a luchar por sobrevivir. El día en que aparecieron fue llamado el Día de la Emergencia. (Día E) Los gobiernos de todas las naciones tuvieron que detener una guerra que ya duraba 70 años, para hacer frente al enemigo común. Los llamaron Locust. Se formó una alianza de soldados entre los ejércitos de las distintas naciones, los CGO (Coalición de Gobiernos Organizados). Los humanos lucharon como pudieron contra la horda de enemigos de las profundidades durante mucho tiempo. Pero era imposible el combate directo, los locust emergían de la tierra. La humanidad tubo que destruir su propia civilización disparando rayos láser desde satélites a las grandes ciudades, lugar donde emergían la mayor parte de los locust. Con medio mundo destruido y en ruinas, los locust seguían siendo imparables. Eres Marcus Fénix y eras un CGO más. Durante la guerra contra los locust, se te encomendó proteger las barricadas de un lugar llamado “Campos de Aspio” (a partir de aquí lo ley hace mucho en los foros de epic y no recuerdo exactamente como era) Mientras rechazabais una oleada de locust, os ordenaron retroceder, los locust eran demasiados. Tu padre se encontraba en un túnel subterráneo. Si retrocedéis, los locust tendrían acceso a la entrada al subterráneo. Desobedeciste las órdenes y te dirigiste al túnel para rescatar a tu padre. De camino el túnel fue tomado por los locust, y viste morir a tu padre delante tulla. Conseguiste escapar, pero no estabas ni mucho menos a salvo. La ciudad (no se exactamente si era una ciudad o no) era un punto estratégico, y lo perdieron porque un soldado desobedeció las ordenes que le encomendaron. Murió la mayor parte de la población de la ciudad y varios CGO murieron en las barricadas, puesto que no habían suficientes soldados en cada punto. Se te acusó de alta traición. Te condenaron a 40 años de prisión.

Han pasado 14 años. El gobierno actualmente está sacando a antiguos CGO de prisión para volver a enrolarse en el ejército. Los locust han tomado la prisión de Jacinto, y tu viejo amigo Dom viene a sacarte antes de que mueras a manos de los locust que hay en los alrededores


                                                                    PERSONAJES:
                                                                        
                                                                      COALICIÓN:
 Marcus Fénix: Antiguo soldado de la CGO. Se encuentra en libertad condicional de manera provisional para luchar contra los locust

Dominic Santiago: Viejo amigo de Marcus, lo defendió en el juicio por alta traición. Gracias a él Marcus cumple una pena de 40 años en lugar de condena a muerte. Perdió a su mujer el día E, y para Dom esta guerra es cuestión personal. Lleva tatuado un corazón y el nombre de su esposa “María” en el hombro. En gow2 buscaremos a su esposa. Es el hombre que a todos nos gustaría tener de nuestro lado cuando las cosas se ponen feas

Carmine: Joven soldado de 19 años, entró en la CGO por suerte. En la academia fue votado como el blanco más fácil.

Damon Baird: Un chulo… pero suficientemente listo como para saber sobrevivir

Augustus Cole: Antigua estrella del basurabol convertido en soldado. Actual miembro del equipo Alfa. Es el potador del resonador. Lo llamaban “The Cole Train”

Minh Young Kim: Oficial muy estricto que ha librado grandes batallas. Es un ejemplo a seguir por los gears

Victor Hoffman: Nuestro jefe. Es un oficial senior que aún puede luchar con los mejores. Guarda cierto rencor a Marcus por lo ocurrido en los Campos de Aspio hace 14 años

                                  Jack: Robot que nos acompaña para abrir puertas, etc..
http://img37.picoodle.com/img/img37/4/5/5/f_JACKm_5491085.jpg

 Anya: Guapa mujer que mediante radio nos tendrá localizados siempre.

                                                          

                                                                            LOCUST:


Drone: Criado en la hondonada para ser un guerrero sediento de sangre. Es el soldado raso de los locust. Van armado con un hammerburst, salvo un reducido grupo que actúa como francotiradores.

Granadero: Locust de gruesa piel y cráneo duro con un genio infernal. Suele ir acompañado de drones.

Guardia Theron: Guardia de élite de los locust: Frío, calculador y despiadado.

Raam: Salvaje y brillante general Locust

Berserker: Versión femenina del Drone. Es grande y muy fuerte. Su punto débil es que son ciegas.

Brumak: una bestia de 10m de alta armada con lanzacohetes de tamaño descomunal.

Infames: pequeños locust, débiles pero muy rápidos e escurridizos


 Infame imulsivo: un infame que cayó en imulsión y esta infectado. Al morir explota

  Boomer: Soldado de gran tamaño, peso y resistencia armado con un lanzacohetes triple.

 Corpser: Araña de 20m de alto, son las responsables de los agujeros de la emergencia.

 Krill: Ave nocturna que vive en las cavernas, viajan en grandes bandadas, y son carnívoras. Cazan en la oscuridad y son extremadamente sensibles a la luz.

 Seeder: monstruo que a través de ondas impide el uso de radiofrecuencias. Los locust lo usan para que los CGO se queden inlocalizados

Reaver: Jinete locust a lomos de una especie de nave viva.

             Sólo multijugador:

Centinela Theron: El mejor soldado de la hondonada

Granadero de Élite: Soldado de alto rango. Sólo desea una cosa: Matar humanos

Francotirador: Entrenado desde el día de su nacimiento para destruir a las tropas de la coalición.







                                                  ACTO 1: 14 años después del Día-E

Nada mas empezar tenemos dos caminos a escoger, pasar por los bloques de la prisión como una nenaza o atravesar la prisión por fuera. Si vas por fuera, te encontraras a 3/5 locust, si vas por dentro haces un camino mas largo pero mas seguro. No hay más que contar, puesto que en la prisión no hay nada útil salvo las medallas CGO (es un nivel de entrenamiento)

Durante la escena de video te darás cuenta de que el coronel sigue tan cabrón como siempre, pero con muchas mas arrugas, y que también gozas de cierta fama. Ponte a cubierto y mata a los locust que vayan apareciendo. Cuando dejen de venir por las escaleras, sigue tu camino hacia delante. Llegarás hasta una especie de jardín, mata a los 3/4 locust que hay y coge la medalla CGO que hay allí.

Subiendo las escaleras, flanquea al enemigo por la izquierda, coge las granadas y cierra el agujero de la emergencia que hay al fondo. Es fácil, pero no avances a lo loco y recuerda que no luchas solo, que tienes otros tres soldados junto a uno

Mientras cruzas el puente a la derecha verás al escuadrón Alfa. Si no quieres acabar como ellos, ten el lancer recargado. Cuando Kim abra la puerta mata al locust que hay más atrás y cierra el agujero de la emergencia que se abre. Sigue avanzando y se abrirá otro agujero de la emergencia, métele otra granada dentro y mata a los locust que están ha cubierto. A la izquierda de la salida hay otra placa CGO. Nada más salir, salta a la derecha, tienes granadas al fondo.

Abajo verás mas de cerca a tus compañeros del escuadrón Alfa, un poco tiesos. Olvídate de ellos y sigue adelante, al fondo hay un locust con un Troika. Si eres habilidoso, podrás tirarle una granada estando a cubierto sin asomarse. Si no hay mas remedio, asómate para lanzársela. Más adelante verás una fuente, escóndete en ella, porque van a aparecer 4 agujeros de la emergencia. Usa tus granadas (intenta apuntar bien, si te quedas sin ellas la llevas clara) para cerrarlos. Ciérralos antes de matar locust a lo loco, así no vendrán los refuerzos Después mata a los locust que quedan. Cuando todo este en calma, ve hasta el árbol que hay a la izquierda arriba de la fuente (todo recto contando desde donde hemos llegado hasta la fuente) y sigue tu camino (tienes granadas por hay cerca)

Ahora tendrás que escoger entre dos caminos. No tengas miedo que yo te indico en ambos

Izquierda- Sólo tienes que matar dos locust, y uno de ellos lo hace tu compañero, así que solo uno . Después habre una puerta con interruptor para llegar a la siguiente sala.
Derecha- Te toparás con un precioso Troika tocando la moral. El otro equipo lo matará después, pero si no eres paciente y tienes una granada, ya sabes. Puedes usar el Troika para matar al último locust que vendrá..

(en la siguiente sala)cúbrete porque un locust con su Troika intentara cosernos a balas. Rodéalo pro la derecha poniéndote a cubierto y córtalo en dos con la motosierra de tu lancer, o entra en el edificio de la derecha, hay granadas/munición y gozarás viendo al locust del Troika al descubierto . Cuando todos los locus estén en mejor vida, aparecerán más por la zona por la que venimos en un principio. Usa el Troika y que prueben su medicina.

Tras esto, nos volveremos a encontrar en campo abierto, se que tienes mas ganas de serrar que un carpintero, pero antes de ir al combate ve a la izquierda y coge la placa que hay junto a la furgoneta blanca que hay a la izquierda, junto al hoyo. Un locust con su Troika nos dará la bienvenida, démosle las gracias cortándolo en dos yendo por la derecha. Ten cuidado, por aquí hay un locust con una escopeta. Cuando lo mates, quédatela, mas adelante nos será útl Deja la zona limpia, y verás una escena de video. Carmineeee!!!! Josdeputa pagarán por esto! (se que buscarás el sniper para llevártelo, pero no lo encontrarás, así que no lo intentes )

Después sigamos nuestro camino y veremos que un miembro del equipo Alfa sigue con vida. Como honrados ciudadanos que somos, iremos a salvarle. Cuando lo rescatemos de los malos malísimos, nos dirán que como somos los más guays vamos a tener que ocuparnos de los sembradores, unos bichos de 15x15m muy feos que nos cortan las comunicaciones. Sigue tu camino, y cuando Jack vaya a abrir la puerta, a la izquierda (al final del camino) tienes otra placa CGO. Ahora vendrán los Infames, ten cuidado y vigila tu espalda. Si andas escaso de munición a la derecha, junto al hoyo, tienes. Quédate contra una pared, para que no te pillen por la espalda. Continúa tu camino, antes de salir afuera, coge un martillo del alba del suelo. Cuando estés afuera, a lo lejos verás un monstruo enorme. Espera a que baje el puente, y mata a los locust con el martillo para ir “practicando”(deja el gatillo pulsado en una parte donde se vea el cielo, puesto que es un satélite lo que va a atacar) una vez hayas cruzado, tendrás a tiro al sembrador. Con enchufarle dos veces es suficiente.

Continúa tu camino, y no tardarás en encontrarte con otro pequeño sembrador. Ahora tienes mejor ángulo, pero los enemigos te molestarán, y tendrás que asomarte para disparar, porque el martillo no se puede usar estando a cubierto sin asomarse.

Sigue las indicaciones que te darán los miembros de tu equipo, y mata a los locust que encuentres por el camino (Aquí todo es avanzar). Cuando llegues a donde está el cadáver del pobre Rojas que fue padre hace un par de semanas, nada mas bajar las escaleras, a la derecha, tras una columna, tienes otra placa CGO

Continúa tu camino, ahora los locust estarán mejor a cubierto y tu no. Cuando llegues al balcón, verás abajo a otro sembrador, ocúpate de los enemigos para que no te molesten, y enchúfale. Éste es el último sembrador, asi que las comunicaciones ya han sido restablecidas.

Más adelante, te toparás con otra oleada de locust. Uno de ellos lleva un mágnum, y aunque no sea tan potente como la escopeta, a distancias medias es bastante útil en el singleplayer. Cógelo y suelta la pistola. Cuando el Troika moleste, rodéalo por la derecha matando a todos los que te persigan. Cárgate al locust del troika y úsalo contra los infames que aparecerán por donde tu has llegado. No tienes que acabar tu con todos ellos, el resto de tu pelotón también sabe disparar .

Pilla munición y sigue adelante, cuando vuelvan a aparecer, desde el banco de abajo es más seguro.

Ahora llegarás a la sala donde juzgaron a Marcus por su traición hace 14 años. Sube hasta el balcón por las escaleras y verás que toda la plaza esta llena de locust. Coge el troika y elimina a los locust, empieza por los que están más cerca al edificio de enfrente y luego continúa con los demás. A la derecha tienes un martillo del alba por si lo necesitas, lo mejor es usarlo contra los coches de abajo, asi explotarán llevándole por delante a todos los locust que estén alrededor. Si los enemigos voladores te molestan aún con tu pelotón disparándoles, bájate del troika y ocúpate tú

Cuando termines, verás una escena de video. Un locust con traje negro. El cabrón ha matado a Kim por la espalda cuando el nos cubría para que huyeramos. Tras la escena de vídeo, te verás dentro de una tienda. A la izquierda tienes una placa CGO, junto al cadáver del soldado. Coge un martillo del alba si no lo tienes y sigue adelante. Pronto verás que no estáis solos en la tienda, que una guapa berserker os quiere hacer compañía. Las berserker son ciegas, así que se guían por el oído, si te mueves interará aplastarte. Lo que tienes que hacer es abrir las puertas agrietadas del fondo con granadas, si no tienes granadas ponte a disparar al aire delante de ellas para que la berserker te oiga y salga detrás tuya para matarte. Apártate justo antes de que te aplaste y al no poder frenar, dará un cabezazo contra el muro rompiéndolo. Tendrás que repetir el proceso hasta que llegues a una plaza. Si la berserker se queda atrás, dispara al aire para llamar su atención.

Una vez afuera, a la izquierda tienes una placa CGO. Cógela antes de intentar matar a la berserker. Una vez lo tengas, usa el martillo del alba para matarla, ten cuidado de que no te embista.

                                                  ACTO 2: Anochecer

Como han matado a tu capi el calvo, ahora tú eres el Jefe, aunque al rubio no le hace ni puta gracia que el nuevo sea el líder y que dejen al escuadrón Delta a cargo de un hombre que acaba de salir de prisión. A partir de ahora puede darle a tu equipo las órdenes de que se retiren, de que se reagrupen donde estás tu y de que ataquen.

Casi al empezar, tendrás que escoger de nuevo dos caminos (derecha para pros, izquierda para n00bs), y de nuevo yo te explicaré en ambos.

Derecha- No has sido listo y te has encontrado con 2 boomers de frente, y el nombre de boomer viene por que gritan BOOM antes de dispararte con el lanzacohetes triple que te mata de un disparo que te pase cerca . Cúbrete, y si tienes granadas lánzalas. Después dispara el lancer sin asomarte si es en un nivel de dificultad, en un bajo no es necesario. No hace falta que te lo diga, pero quédate los lanzacohetes Continúa hasta el patio eliminando a los locust que se crucen en tu camino. Después llegarás a una zona separada mediante una valla, aquí te verás con otro boomer y con su lanzacohetes triple. No olvides llevártelo, puesto que rara vez conseguirás uno que no se lo hayas tenido que robar al cadáver de un boomer. Antes de continuar hasta el edificio, en la ventana hay un francotirador. Si no tienes granadas, dispárale cuando se asome para intentar derribarte. En la siguiente sala hay un troika, rodéalo por la derecha y mata al locust que lo maneja. En esa sala hay munición, cógela y ve hasta el fondo del camino, cerca del troika. Allí Jack abrirá la puerta y te reunirás con Cole y Baird.

Izquierda- Has sido listo y ahora los dos boomers los verás desde arriba, y no te dispararán (pero tu a ellos si ) lo malo es que no podrás coger sus lanzacohetes. La diferencia principal es ésta, el camino es casi el mismo, pero de forma bastante más fácil.


CONTINUACIÓN después de ambos caminos: Baja las escaleras de más adelante, y cuando llegues abajo, mira en el sofa que hay detrás tuya. Rómpelo, tiene otra placa CGO debajo. Abre la puerta y prepárate para otro ataque locust.

Mata a los locust y sigue avanzando, (en esta parte no hay más) primer encárgate del troika, es el más molesto. Cuando llegues al almacén que se está derrumbando, después llegarás a una escaleras por las que te atacarán infames por el techo. Debajo de esas escaleras, hay otra placa CGO al fondo. Continúa hacia delante, no tardarás en encontrarte con otro boomer y 3/4 drones (los locust simples armados con la ametralladora de ráfagas de 6 balas). Quédate el lanzacohetes y toma el camino de la derecha. En el fondo hay un agujero de la emergencia y un troika a la derecha que te pondrá las cosas bastante difíciles.

Empuja el coche de la izquierda para ir avanzando a salvo del troika. Cuando puedas, ponte a cubierto tras las rocas, desde hay podrás dispararle y tirarle granadas. Ten cuidado con los infames y drones y que vendrán a por ti

Sigue por el único camino disponible, y no te asustes cuando veas a un viejo con dos Troika a los lados, es el guardia del refugio de supervivientes. Antes de entrar. Coge la placa CGO que hay detrás de la maquina de periódicos.

Una vez dentro, podrás ver como viven los supervivientes. Se alimentan de ratas y aves, y algunos habitantes no están muy bien de la cabeza. También podrás ver una niña que os mira asustada, hasta que el padre la mete en casa (la única vez que verás a un joven en todo el juego)


Dom se encontrará con un viejo amigo. Por un favor de hace tiempo, le pide las llaves de su coche. Su amigo se las da con una condición: que la mitad del escuadrón Delta se quede en el pueblo para defender a la gente por si hay algún ataque locust. Piensa que no lo vamos a lograr, puesto que el coche está en una gasolinera bastante lejos.

Camina por la calle y continúa por el interior del edificio de uno de la izquierda y prepárate para un ataque. Tendrás a varios locust delante, el francotirador de la izquierda, mátalo disparando al contenedor pequeño que hay al lado suya, lo prenderás en llamas. Con los demás no necesitas ayuda alguna. Cuando bajes las escaleras verás que el puente esta plagado de locust. Mata a los primeros que salen si estas en un nivel de dificultad alto porque molestarán bastante. Cuando hayas acabado manda a Dom atacar y tu gira la manivela de la “barca” para llegar a la otra parte del rio. Si te ponen las cosas difíciles, suelta la manivela y líate a tiros. Antes de llegar al otro lado verás que el sol se ha ido completamente, y ya es de noche. El krill aparecerá y ahora verás lo que te va a pasar si caminas por la oscuridad, a partir de ahora, camina por la luz. Es de noche, y el krill acecha

Pronto verás a unos supervivientes que intentarán ayudarte, pero se les cortará la luz Que muerte más horrible. En los alrededores tienes bastante munición, un francotirador, y granadas de sobra. Continúa por el camino de la derecha.


Ahora aparecerá un agujero, dispara a la bombona de butano para hacer fuego (y por tanto luz) y así evitar el krill. Cada vez que veas una bombona, dispárale, pues necesitaras su luz para continuar. Continúa hacia delante y dispara a la bombona de la izquierda antes de tomar el camino de la cuesta. Allí verás otra placa CGO.
Ahora te tenderán una emboscada, tienes un agujero de la emergencia detrás de un coche y un troika cubriéndole por arriba. Intenta matar al troika enemigo desde la posición en la que llegas usando el sniper, si no lo consigues empuja el coche que hay delante tuya para poder acercarte y dispara a la bombona de butano de la derecha para hacer fuego y poder cruzar por hay sin peligro de que nos devore el krill. Desde allí podemos acercarnos al vehículo que hay junto al agujero de la emergencia y cerrarlo, y también disparar al troika.

Mientras bajas la cuesta verás un Troika y varios locust al fondo, usa el sniper estando a cubierto. Entra al edificio de la izquierda y mata al locust que esta allí.

Sigue adelante siguiendo el consejo de explotar las bombonas, después de un agujero de la emergencia ahora te tenderán una emboscada, tienes un agujero de la emergencia detrás de un coche y un troika cubriéndole por arriba. Intenta matar al troika enemigo desde la posición en la que llegas a esa zona usando el sniper, si no lo consigues empuja el coche que hay delante tuya para poder acercarte y dispara a la bombona de butano de la derecha para hacer fuego y poder cruzar por hay sin peligro de que nos devore el krill. Desde allí podemos acercarnos al vehículo que hay junto a él y disparar al troika flanqueándolo por la izquierda.

Ahora tienes que cruzar por una calle oscura, cuando creas que no hay bombonas de butano cerca, en el edificio de la izquierda hay una, dispárale y métete dentro del edificio, y continúa hasta que puedas bajar a la calle.

Como puedes ver, todo esta oscuro y no se puede cruzar, así que tendrás que cruzar por la derecha y entrar en el edificio. Sube a la planta de arriba matando a los infames que encuentres por el camino y con el foco apunta a la placa CGO que hay a la izquierda de donde hemos llegado a la calle. Baja y cógela, vuelve y con el foco ve apuntando a Dom para que pueda cruzar hasta el otro lado y activar las luces. Cuando lo haya hecho, ve hasta donde esta él matando a los pesados infames por el camino. Aparecerá un agujero de la emergencia, ciérralo con una granada (si no llevas, tendrás que matar 5/6 locust por agujero, en este caso uno. También depende de la dificultad)

Continúa por el camino y nos encontraremos un “simpático” borracho que supuestamente nos va a ayudar.

Tendremos que cruzar la casa esperando que el borracho nos encienda la luz cuando lo necesitemos. Se cree muy gracioso apagándola de vez en cuando. Aquí abundan los infames, usa la escopeta y la sierra. Rompe el armario que tapa la puerta, y continúa. Cuando salgas gira la esquina de la derecha y coge la placa CGO. Empuja el coche de delante para llegar abajo, si tomas el “camino fácil” de ir directamente por la calle, te comerá el krill. Cuando llegueis abajo conoceréis al dueño de la gasolinera. Su nombre es Chap. Allí podrás ver tu nuevo “coche” no esta mal eh? Gira la válvula de la derecha para repostarle la gasolina. Después Chap te llevará a dentro. Allí tienes munición (no la cojas a no ser que estés MUY falto) y un francotirador. Si no tienes uno, cógelo. Lo mejor ahora es tener francotirador + escopeta


Os han tendido otra emboscada, y os tienen rodeados. En dificultades altas, ni se te ocurra salir de la gasolinera. Desde la pared de la izquierda usa el francotirador apuntando bien y dispárales en la cabeza. El sonido de su cabeza reventando es música para mis oídos Después vendrán un boomer y varios infames. Los dos serán un gran problema, porque si te asomas el boomer hará boom tu cabeza, y los infames son muy rápidos y se cuelan fácilmente en la gasolinera. Si los infames te molestan demasiado, quédate junto a la puerta y dales con la escopeta. Contra el boomer dispara con el francotirador teniendo cuidado de que no te vuele la cabeza por asomarte. Cuando todo haya pasado, ya puedes subir en el vehículo. Acércate y pulsa A. Cuando los 3 (Marcus, Dom y el anciano) estéis dentro, vendrá una oleada de locust bastante mayor, pero por suerte huiremos en la escena de video.

Ahora manejaremos el vehículo. Si estamos en modo cooperativo será bastante más fácil, puesto que podremos movernos y disparar a la vez. Si no tendremos que pulsar Y (o equivalente en PC) para alternar entre controles del vehículo y torreta anti-krill. El vehículo es bastante sencillo de manejar, así que avanza por el único camino que hay. No tardaremos en encontrarnos con una bandada de krill, para matarlos cambia a la torreta y quémalos, cuando no vengan más vuelve a los controles del vehículo y sigue adelante. Esta parte del capítulo se resume en eso, no hay mucho más que contar.
Cuando bajes del vehículo estaremos en medio de una batalla espectacular, es una de mis partes favoritas de todo el juego.

          Consejos para ésta parte:

En una dificultad alta, no uses el troika. Estarías muy al descubierto. Al fondo del camino tienes munición y granadas, y al principio a la izquierda esta Baird campeando y cerca tienes un francotirador, munición, y algunas granadas. Esta posición es bastante buena para matar a los locust que van saliendo que van saliendo por abajo, para los que aparecen por las casas del fondo no tienes otra que ponerte a cubierto a la derecha del troika para tener buen ángulo. Cuando aparezcan los 4/5 boomers en el agujero detrás tuya, no te asustes. Dispara al bidón del final del camino y una reacción en cadena prenderá fuego a todos los boomers de abajo. También puedes probar a, desde una posición alejada y usando las granadas y el francotirador lanzar todas las granadas y luegodispararles en la cabeza (esto fue lo que yo hice la primera vez que jugué, no había visto el bidón ) Es peligroso porque son muchos boomer.



                                                  ACTO 3: El vientre de la bestia

Tu vehículo fabricado con papel te ha dejado tirado en medio del bosque. Tendréis que ir hasta la fábrica de imulsión caminando. Continúa por los oscuros caminos, de momento no hay nada y solo tienes que avanzar. Empezarás a ver cosas brillando. Son infames. Pero no infames corrientes. Éstos han estado expuestos a la imulsión. La diferencia es el aspecto exterior, y en que estos explotan al morir haciendo mucha pupita, asi que no uses golpes melee a no ser sea el último enemigo en esa zona. (la motosierra es melee también) Sigue avanzando. El pelotón Delta llegará a la entrada de la fábrica, pero veréis que está atrancada y os dividiréis en dos grupos: Cole y Baird tomarán la alcantarilla de la izquierda y Marcus y Dom entrarán por la puerta de atrás. Cuando vuelvas a tener el control sobre Marcus, date la vuelta y vuelve a la entrada de la fábrica. Gira a la izquierda y en la entrada a la alcantarilla por donde han ido Cole y Baird tienes 2 granadas. Ahora sigue tu camino. En la caseta de la derecha tienes munición, cógela y vuelve al camino. Te enfrentarás por primera vez a los infames imulsivos. Atácales y no dejen que se te acerquen, porque un ataque cuerpo a cuerpo les hará explotar. Continúa hacia delante y llegarás a una calle con varios edificios a cada lado. En el primero a la derecha está el ascensor que debes tomar, pero no le queda energía. Tendrás que ir al edificio del fondo a la derecha para suministrársela de nuevo. Cuando vuelvas al ascensor, antes de subir rodea ese edificio por la parte de atrás y verás un extenso muelle. Al final del todo, hay otra placa CGO. Vuelve y toma el ascensor.

Cuando llegues arriba, entra por la ventana, tienes munición. Vuelve y sigue por el camino, y llegarás a una habitación llena de sangre y huellas de infames imulsivos. A la izquierda tienes una pistola, por si la prefieres al mágnum, y en la puerta de al lado está un superviviente. Él quiere irse ya, pero tú le dices que todavía no. Acepta ayudaros a abrir las puertas a cambio de que no le dejéis sólo y nos vayamos pronto. Sal de la sala donde viste al viejo, y vete por el camino del fondo. Él te abrirá la puerta para poder seguir. Ahora todo se resume en seguir el camino del viejo. Cuando llegues a una zona con tablas frágiles de madera, el viejo cruzará el primero. El pobre cayó abajo y todo estaba plagado de infames imulsivos. Sólo quería huir de la fábrica. Si no quieres correr su misma suerte, para llegar al otro lado cruza por las juntas de hierro donde se apoya la madera, tomando el camino de la derecha para coger otra placa CGO al fondo. Si por un descuido caes abajo, esquiva todos los infames y sube por la escalera que hay al principio. Continúa por el camino activando las puertas para poder continuar y matando a los infames imulsivos por el camino. Cuando llegues a una sala con algunos coches te reunirás con el resto de tu escuadrón. Continúa avanzando y te toparás con mas infames imulsivos por el techo y algunos drones por los caminos laterales. Cuando hayas acabado con ellos, prosigue tu camino hasta que Jack tenga que abrir una puerta de acero. Mientras lo hace, el ascensor de la izquierda se activará, y no vendrá solo. Un boomer bajará por él, y está demasiado cerca de Jack. Lanza granadas por el hueco de arriba antes de que se abra la puerta y os dispare. Si no tienes granadas ve por la parte izquiera para que vaya a por vosotros en lugar de a por Jack, y dispárale desde esa zona con cuidado de que no os alcancen sus cohetes. En la siguiente sala tienes munición delante tulla. Baja las escaleras y coge la medalla CGO que hay alli. Lo que tienes que hacer es activar los carros con el botón que hay en la parte de la derecha. Cuando vayais a subir a los carros no querrán ir contigo porque hueles mal


Ahora irás en un carro como los del parque de atracciones. Ten cuidado con los locust, pero sobretodo con los infames imulsivos, que saltarán sobre tu carro y si explotan hay, estás muerto. En esta parte marcus y compañía casi mueren de no ser por Anya que desvió los carros, que se dirigían a las llamas. Después de eso ten mucho cuidado con los infames imulsivos del techo y mátalos antes de que se acerquen a tu carro. Sigue disparando a todo lo que se mueva mientras el carro sigue su camino. Más adelante, por culpa de un boomer que según Dom esta revisando los tickets de pasaporte (x’DD) tendrás que seguir a pie. Sigue por el único camino viable hasta que llegues a una sala con dos superficies giratorias, una a cada lado. Anya hará subir la plataforma, pero hay un boomer en cada una. Mátalos cuanto ántes, y ten cuidado al disparar, porque mientras atacas a uno, el otro puede estar apuntándote. Cuando mueran, coge el lanzacohetes si no a caído al vacío y toma el ascensor.

Cuando llegues abajo te encontrarás en unas cavernas. Son las cavernas donde vive el krill, y al ser de noche, el krill esta fuera de ellas en este momento. Debes darte prisa en colocar el resonador, porque no falta mucho para que amanezca, y si amanece, el krill volverá a las cavernas.

Ahora que tienes de nuevo el control sobre marcus, coge la munición para lanzacohetes que tienes delante y sigue adelante. En el camino que ves a la derecha, hay una placa CGO debajo del logotipo. Cuando la tengas, date la vuelta y vuelve atrás. Te encontrarás con algunos infames y veréis que ya empiezan a volver a las cavernas los primeros krills. Cuando sigas más adelante, Cole y Baird se quedarán atrás supuestamente para cubriros. En verdad es porque Baird está cagado de miedo y no quiere seguir. Continúa y os encontraréis con algunos locust. Mátalos. Al seguir adelante, Dom y Marcus se resbalarán y caerán por una pequeña cascada. Desde abajo varios drones os atacarán desde detrás de unos muros. Cuando los mates, a la derecha de la caseta (sin subir) tienes otra placa CGO. Sube a la caseta y coge municiones. Continúa el camino. Un locust te molestará desde lejos, dispárale a la columna, para dejarlo tieso. Continúa. Te vendrán máslocust y un boomer detrás de ellos. Algo mas adelante, resbalarás (otra vez, que mala suerte tienen Marcus y Dom) y varios infames nos estarán esperando abajo. Sigue adelante y ahora tendremos que elegir entre dos caminos. Da igual cual tomar, los dos llevan al mismo y en todo momento puedes ver a tu compañero e incluso ayudarle si se le ponen las cosas feas. Después de ver al corpser, coge la placa CGO que hay detrás de uno de los muros

Verás una zona tranquila a primera vista. Justo al contrario, porque un corpser bajará y os querrá comer, pero no lo permitiremos.

        Como matar al Corpser:

Armas recomendables: Lancer/Hammerburst (Ametralladoras)
Es bastante fácil. En primer lugar, aléjate a una distancia desde la que no pueda clavarte sus patas. Cuando veas que se protege detrás de ellas, dispárale a la barriga hasta que responda abriendo la boca por el dolor. En ese momento, dispárale en la boca, repite este proceso hasta que el corpser retroceda hasta una plataforma, rompe los enganches que tiene la plataforma (uno a cada lado) y asi el corpser caerá en la imulsión. En la escena de vídeo el corpser intentará hacer un último esfuerzo para vengarse. De poco le sirvió.

Cole y Baird aparecerán a los lejos, pero llegan tarde para la acción. Coge algo de munición y ve por el camino que hay a la derecha rodeando la imulsión. Cuando Cole diga que miremos el zumo, tu mira el arco que hay a la derecha antes de la cuesta, que te vendrá bien . Quédate con escopeta + arco. Si no tienes escopeta, lancer + arco

Ahora vemos a lo lejos una especie de base. Continúa tras una tranquilidad rompida cuando Dom dice que lo que escucha no es el viento, porque nos ha llamado enemigos . Cole y Baird les flanquearán por la derecha, Marcus y Dom irán por la izquierda. Te enfrentas a guardias Theron

Consejos para esta parte

Es una parte bastante difícil. Los guardias Theron son muy peligrosos. Si el arco te da, estás muerto. Ve cubriéndote y dispárales el arco que cogimos antes. Nos vendrá bien, pero procura apuntar que sólo tiene 6 balas (si te quedas sin ellas, coge más del cadáver. Rodéalos por la izquierda y mata a los Theron que van bajando por las escaleras. Si te apuntan y no estas a cubierto, rueda hacia los lados para esquivar las flechas. Cuando dejen de bajar, sube tu y mata a los que queden. Cuando todos hayan muerto, continúa por el camino y se iniciará una escena de video donde colocáis el resonador. Aunque no funcionó del todo bien

                                                  ACTO 4: El largo camino a casa

Cuando bajemos del helicóptero pronto veremos que tenemos compañía. Toda la plaza esta llena de locust. Ocúpate de ellos, y a la derecha, tienes otra placa CGO. Lo mejor es avanzar en grupo hasta la casa de la izquierda y atrincheraros allí, será más fácil acabar con el Boomer que vendrá a tocar los webos, y no olvides quedarte con su Lanzacohetes, porque no suele haber locust que aguante un disparo.

Ahora tenemos a elegir dos caminos. En el de la derecha, iremos por la calle y nos cubrirán desde la casa en el de la izquierda iremos por la casa y cubriremos a los de la calle . El camino de la derecha es algo mas peligroso en un nivel de dificultad alto.

Derecha- primero vendrán unos locust, ocúpate de ellos y después llegarás a una zona donde te avisan hay un martillo del alba. Cierra el agujero de la emergencia con una granada y usa el martillo contra el sembrador que hay cerca. Continúa avanzando por un camino sin pérdida hasta encontrarte con tus compañeros.

Izquierda- Es más sencillo, ve cubriendo a tus compañeros de abajo, aunque en el nivel de dificultad mas fácil no hace falta. Acaba con los infames y usa el martillo que esta en el piso de arriba para matar al sembrador. Luego abre la puerta que te indica Dom.

Más adelante te encontrarás con un locust y su Troika atrincherados. Una buena granada le hará pasar a mejor vida. Cuando termines, revienta las bombonas que hay más adelante para continuar tu camino.

Antes de continuar, coge la placa CGO que hay cerca del coche. Sigue tu camino, por ahora no hay nada. Cuando Jack vaya a abrir una puerta, tendrás que cubrirle. Acaba con los locust que vendrán por tu espalda, y después aparecerán dos boomers a la derecha. Usa el martillo del alba, es lo más sencillo contra ellos.

Sigue avanzando y llegarás a un invernadero. Entra y sigue caminando con cuidado de la “pequeña” berserker que te quiere “abrazar” . Haz que te vaya abriendo camino rompiendo los muros, cuando llegues al final del camino, tendrás que usar el martillo del alba, pero no se necesitan muchas luces para ver que el invernadero esta tapado. Tendrás que hacer que la berserker te persiga hasta una columna, esquivarla en el momento exacto antes de que te aplaste y así romperá la columna y la cristalería del techo, haciendo hueco para el martillo. Si necesitas mas espacio, repite el proceso con otra columna. Cuando la hayas chamuscado bien, busca una válvula para apagar el fuego y cruza por el camino habitación donde usarás el martillo, pero para ello deberás romper la cristalería del techo. Cuando llegues a una plaza a la derecha tienes algo de munición y a la izquierda el camino a seguir. Más adelante tienes un troika a lo lejos y infames cerca tocando las narices. Dale con el martillo al troika si aun lo tienes y aun están los satélites en el cielo, o intenta flanquearlo si no lo tienes. Cuando llegues al Troika desde el que te intentaron atacar, úsalo si vienen mas enemigos.

-Esta parte es algo mas difícil de explicar, me fue un poco complicado de escribir porque en algunas zonas aparentemente no hay nada y en otras todo se resume en tirar “pa’lante” es un poco lioso de explicar a que parte me refiero -

Tras el troika, después llegarás a una zona donde hay tanta variedad de enemigos como de edificios. Francotiradores, Locust, infames, y un boomer detrás de ellos. Con cuidado y a cubierto, no tendrás problema para hacerles morder el polvo. Más adelante estarás atrapado en una emboscada, pero no es nada contra lo que no puedas acabar.
Alterna entre un lado y otro de la calle para deshacerte de todos los enemigos que te vengan. Por último, tendrás a otro boomer más.
Acaba con todos poco a poco desde una zona a cubierto, el segundo troika que veas es fácil de eliminar. Luego llegaras a una zona con lápidas, úsalas para ponerte a cubierto. Si tienes flechas del arco gasta una para matar al del troika que hay algo mas adelante. Allí hay un guardia theron y cerca munición.

Ahora hemos llegado a la siguiente parte, que consistirá en subir hasta la parte de arriba. Lo más peligroso serán los boomers que están en la parte más alta. Tras la escena entra en la casa.

Sigue avanzando, el camino de la casa no tiene pérdida. Cuando llegues a una especie de estudio, rompe la mesa, hay una placa CGO bajo ella. Gira la válvula que hay mas adelante y continúa.

Luego Jack tendrá que abrir la puerta al laboratorio de tu padre, y para no variar tendrás que protegerlo mientras hace su trabajo. Luego tendrás que volver a la segunda planta del edificio, Cole y Baird no pueden solos contra la oleada de locust.

Esta es una parte algo complicada. En primer lugar lanza granadas desde la ventana, cuando acaben entrando en la casa ponte detrás de los muebles y columnas. Intenta conseguir algún arco para matar a algún boomer que se acerque demasiado.

Más adelante, cuando Jack tenga los datos tendréis que huir. La puerta por la que has de continuar no se abre, así que tendras que buscar un segundo camino. Sube las escaleras y desde la ventana cierra el agujero de la emergencia y abre la puerta disparándole. Vuelve atrás, la puerta ya está abierta. Ahora viene lo jodido, tienes que alcanzar el vehiculo, pero por el camino hay dos boomers, varios locust, y tienes muy poco tiempo. Desde la parte de la derecha, sal corriendo olvidándote de todo, no intentes acabar con los enemigos, no tienes tiempo. En la escena de vídeo se verá como un “bonito” Brumak os persigue, pero enseguida os perderá de vista.

                                                  ACTO 5: Desesperación

Bajamos del coche y nos ocupamos de los locust e infames. Cierra los 3 agujeros de la emergencia y ten cuidado con los dos francotiradores, uno estará arriba, delante de nosotros, y otro atrás. Tras esto, olvídate de los enemigos y cruza el tren por su estrecha parte delantera. Tras una escena de video, vemos como Cole y Baird se quedan en tierra.

Ahora lo que tenemos que hacer es llegar a la parte delantera del tren. Intenta conservar un arco con 6 flechas de los guardias Theron, te será útil al final. Conforme avanzas te encontrarás varios locust Cuando Jack te tenga que abrir una puerta, vendrá “compañía”

Aparecerá una berserker desde el final del vagón, y lo jodido es que no tenemos martillo del alba. Hay tres formas de matarlo:

1- Haz que te persiga hasta el ultimo vagón, cuando la berserker este allí, antes de que escape dale al botón verde y el vagón caerá con ella encima.

2- Parecida a la primera. Primero dale al botón verde para que el vagón caiga, y luego sitúate al fondo y cuando la berserker embista contra ti, apartate del camino y mira como se come la vía del tren

3-Cerca del botón verde, hay una bombona inflamable. Acércate y cuando la berserker lo embitas, lánzale granadas a la bombona y mira como explota

Cuando Jack abra la puerta coge placa CGO de la izquierda, a partir de aquí ten cuidado con los reabres que vendrán a los lados del tren a lomos de una especie de aviones. Dispara al Jinete o lánzale una flecha a la montura, pero recuerda que necesitamos 6 flechas para el final.

Continúa hasta que veas unas escaleras de mano, coge otra placa CGO cerca y súbelas. Ahora tendremos que derribar a los reabres que vienen, pero tenemos la ayuda de un Troika. En niveles de dificultad altos, la Troika no nos servirá de mucho porque nos pone muy al descubierto, así que sólo usaremos el Troika para matar a los que vienen a lo lejos, para los que se acerquen tendremos que usar el rifle de francotirador o el arco disparando a cubierto para no ser derribados. Puede ser algo difícil, y conseguirlo a la primera es complicado.

Jack te abrirá otra puerta, y vendrán infames explosivos. Ponte lejos del lugar donde salgan y NO USES GOLPES MELEE, porque aunque sea para rematar, la explosión te afectará. Antes de continuar entra a coger la última placa de identificación CGO que nos queda. Más adelante, tienes una sala con munición. Equipate con arco y francotirador.

Ahora verás que lo único que se interpone entre tú y la bomba es un General Locust. Es Raam, el que mató a Kim en el Acto 1 con una espada.

Matar a Raam es complicado si es la primera vez que juegas (después de 30 veces, es hasta fácil )

    Consejos:  

Con las 6 flechas del arco que guardasteis, las otras 6 del que hay en la derecha, las 24 del francotirador (francotirador + caja de munición) y 2/4 granadas, tienes suficiente, nada mas empezar, no te muevas de tu posición y olvídate de Dom, rompe con la pistola las paredes laterales para tener mas espacio para moverte, hecho esto dispara una flecha a Raam para ahuyentar el Krill, y dispárale en la cara con el francotirador, repite esto hasta que Raam se halla acercado lo suficiente como para tirarle las granadas que tengas (sin asomarte, porque si no te hará trizas con el Troika que levanta sin esfuerzo alguno), si aún no a muerto, escapa por la parte de la derecha donde hay luz, hasta llegar a una zona mas lejana y con luz para evitar el krill. Si andas escaso de munición, al final del vagón hay cajas de granadas y balas, cuando Raam caiga abatido, a disfrutar del final.